El mejor año de tu vida

Por Mònica Fusté

El inicio de un año, de un mes, de una semana… siempre es un buen momento para hacer repaso de todo lo que hemos conseguido y de los nuevos aprendizajes. Pregúntate y reflexiona: ¿Cuáles han sido mis éxitos? ¿Cómo he cambiado? ¿Qué he aprendido de nuevo? ¿Cuál ha sido mi actitud predominante? ¿Qué podría haber hecho mejor?

Para muchos, 2011 ha sido un año de cambios radicales, mucha confusión e incertidumbre. De repente, lo que conocíamos y funcionaba se derrumba y no sabemos qué hacer. Cuando la vida nos obliga a salir de nuestra zona de confort, es normal sentirse perdido por un tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que todo pasa y que la adversidad es necesaria para crecer.

En esta situación desafiante es cuando poco a poco, podemos romper creencias limitantes, ideas rígidas, patrones inconscientes que nos atan a un falso personaje y abrir la mente a un “nuevo yo”.

Practicar el decir “No sé”, y confiar en la vida es de mucha ayuda. En la actualidad, estamos aprendiendo a ir más despacio, a ser más conscientes de lo que pensamos y sentimos. Así es como podemos empezar a limpiar nuestra mente inconsciente de miedos y dudas que nada nos aportan.

A lo largo de nuestra vida, construimos una imagen de nosotros mismos que nos limita enormemente. Según lo que creemos que somos y lo que los demás piensan que debemos ser o nos han dicho que somos, creamos una vida que no nos satisface.

Honramos unos valores que no son los nuestros sino los que debemos y así perdemos la ilusión, entusiasmo e inocencia que teníamos de pequeños. Es importante sustituir todos los “tengo que” por cosas que realmente “queremos”.

Limpiar la mente implica liberarnos de todos esos roles que hemos aceptado como propios y que suponen un peso para alcanzar lo que más deseamos. Decía Walter Benjamín, “Ser feliz significa poder percibirse a uno mismo sin temor”.

Abandonemos todos esos pensamientos del “¿Qué dirán?”, miedos al rechazo, a no ser aceptados, etc. Somos perfectos tal y como somos. No necesitamos auto exigirnos demasiado ni culpabilizarnos si no cumplimos con esas supuestas obligaciones.

En mi opinión, el 2012 será un año de mucho “despertar”; de experimentar la libertad interior que llevamos innata. Por fin, nos daremos cuenta de que no somos ese personaje limitado que creíamos ser. Ha llegado el momento de descubrir nuestro verdadero Ser ilimitado, de salir de la prisión de la mente lógica y racional, de potenciar la intuición y creatividad con el hemisferio derecho, de abrir nuestro corazón a la Humanidad y de encontrar un sentido profundo a nuestra vida.

Para concluir, os dejo con una cita del poeta Pessoa que dice: “Eres importante para ti porque es a ti a quien tú sientes”.

www.monicafuste.com

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web