Vivir el tiempo

Por Roberto Augusto

La forma cómo vivimos el tiempo dice mucho sobre nosotros mismos. La mayoría nos dedicamos a pasar las horas. Por eso en nuestras sociedades el entretenimiento es tan importante. Huimos de la soledad a través del contacto con otras personas, de la familia o con distracciones de todo tipo. La soledad nos agobia y tratamos de escapar de ella cuando lo que deberíamos hacer es buscarla. Es una oportunidad para la reflexión.

No somos conscientes de lo extraordinariamente valioso que es cada segundo, de lo corta que es nuestra vida. Y como no entendemos el valor del tiempo nos dedicamos a malgastarlo sin hacer nada valioso. Esta me parece una de las tragedias más tristes. Morir después de haber llevado una vida estéril es uno de los peores destinos para cualquier persona.

El problema está en que no afrontamos la muerte. Ese es un tema que nos asusta. Preferimos no hablar de ella como si no existiera. La esquivamos, pero al hacerlo también evitamos comprender nuestra propia existencia. Si miráramos a la muerte a la cara su visión nos haría darnos cuenta de lo valiosa que es la vida. Y provocaría que nuestra forma de entender el tiempo cambiara de una manera radical y profunda.

Si eso pasara viviríamos con mucha más intensidad. Entonces cada segundo se volvería valioso y lo aprovecharíamos luchando contra la mediocridad, buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

En vídeo

www.robertoaugustoblog.com
@raugusto33

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web