Convertir los límites en orillas

Por Cris Moltó

Los límites fronterizos son algo que nosotros y nuestras creencias limitantes consiguen trazarnos y hacernos vivir como experiencias reales ciertamente, sin llegar a serlo en la inmensa mayoría de las ocasiones. Por ello, solo cuando somos capaces de quitarnos esta venda y ampliar el campo de visión de nuestro auténtico horizonte es cuando realmente conseguimos trascender a un nivel superior.

Así es como podemos situarnos sobre un nuevo paradigma desde el que efectivamente poder observar con una perspectiva diferente y cambiar nuestra forma de ver las cosas y, en consecuencia, nuestra actitud. Convertir los límites en orillas nos adentra en el asombroso arte del desafío.Nos abre las puertas al increíble mundo del descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos, desde la que retarnos a nosotros mismos, seguir creciendo y continuar aprendiendo.

Fotolia.
Fotolia.

De esta manera, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ser conscientes de que el potencial de nuestras capacidades en verdad se trata del mejor impulso para nuestra propia conquista, sin lugar a dudas. Supone nuestro mejor garante para que nuestro empuje, motivación y confianza cobren la suficiente vida como para que sintamos no tener límite(s).

Además, una vez logramos exceder nuestros confines, la línea divisoria pasa a ser otra distinta con nuevos bordes que volver a rebasar nuevamente en una próxima ocasión. Pero lo mejor de todo es que, llegado el momento, justo cuando creemos que no podemos más, sin saber muy bien cómo, de repente, una fuerza imperiosa se apodera de nosotros y nos damos cuenta de todo lo contrario: ¡Sí que podemos!

Nuestra capacidad de resiliencia o “el arte de rehacernos”, tal y como señala Monika Gruhl, resulta ser el poderoso y potente motor que nos mueve, nos incita a la acción e involuntariamente nos hace salir adelante mucho más reforzados.

Curioso, ¿verdad?, el hecho de que algo tan alejado o ajeno a nosotros como se nos presumen los límites, en realidad, sea susceptible de convertirse en algo tan cercano y palpable como son las orillas que atraviesan nuestros pies…

¿Te atreves sobrepasar los tuyos?

¿Quieres compartir tu opinión conmigo? No dudes en contactar a través de www.crismolto.com, de mi dirección de correo cris@crismolto.com o a través de las redes sociales en las que podrás encontrarme para exponer tus sensaciones e impresiones:

www.facebook.com/crismolto.community

@crismolto

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web