Cuentos y relatos para el despertar

Por Sonia Marquès Camps

Por qué el destino puso este libro en tus manos, cuentos y relatos para el despertar. Precioso libro de Chema Vílchez, artista polifacético, músico y maestro de yoga, que nos acerca a lo mejor de nosotros mismos y a lo esencial de la vida. “Aprovecha tu vida, conócete a ti mismo y ama”.

Cuentos y relatos escritos con un lenguaje bello, tranquilo, conmovedor; sin pretensión, que nos transmiten serenidad y que despiertan en cada página sabiduría para una vida más consciente.

Estos cuentos y relatos nos hablan del sentido de nuestra vida, de la belleza que nos rodea, de los laberintos en los que a veces nos vemos inmersos, de la importancia de conocerse a uno mismo, de las injusticias, de nuestras sombras, de la luz de lo esencial, del tiempo y de saber vivirlo, de la soledad y de cómo vencerla, de la energía que mueve el mundo, del destino…

Cuentos y relatos de gran intensidad, que nos hablan también de los días sin rumbo, de cómo a veces todos tratamos de avanzar y de no perder el equilibrio, de las cargas y del equipaje, de la dificultad a veces de aliviar el peso… (Porque “no es fácil desprenderse de aquello que uno ha transportado durante tanto tiempo consigo”), de la confusión en el camino elegido, de nuestros miedos…”.

Y “de aguas transparentes y verdades luminosas amparadas por una vegetación exultante, destinada a hacer el recorrido amable e incluso placentero”.

Sabiduría es saber que “cada uno de tus pensamientos son los trazos con los que dibujas el mundo, por ello no dude en abrir rutas hacia nuevas direcciones, ya que no existen más caminos que los que nuestra imaginación concibe”.

Cuentos y relatos para cultivar el arte de parar y tomar consciencia. De respirar profundo y avanzar. “De disfrutar de los interminables cambios, mutaciones, de la inercia y el misterio que envuelve todo, ya que la incertidumbre es la antesala de la sabiduría…”.

 

El libro está ilustrado con dibujos maravillosos de la artista Carmen Redondo.
El libro está ilustrado con dibujos maravillosos de la artista Carmen Redondo.

 

“Entonces entenderás que no hay meta más elevada que ofrecer al mundo lo mejor de ti y que la felicidad se manifiesta cuando nos acercamos a ese mandato interno”.

“Sé un héroe en zapatillas, humilde, alegre, autentico, honesto… No temas, no te dejes vencer, haz de la bondad, de la inteligencia, de la verdad tu camino. No pongas límites a tu fuerza interior, porque no es tuya, es de todo el universo que se expande a través de ti. Crea, inventa, lucha, descubre, aprende, mejora, profundiza, arriésgate, libérate, ten fe en tus semejantes, en el mundo, en la vida y en ti…”.

Cuentos y relatos para despertar, que nos acercan un poco más a nosotros mismos y a nuestro camino, transmitiendo confianza, serenidad y llevándonos a una comprensión fantástica de la vida.

“Si sabemos apreciarlo, nuestras vidas son reflejos sobre el mar”.

Gracias, Chema Vílchez. Gracias, María Miret, por este precioso regalo.

Reproducción del cuento Hábitos

 

 

 

@soniamarcamps 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web