Menorca como activo en salud

Por Sonia Marquès Camps

Menorca como reclamo para la salud; por la geografía de sus caminos desbordados de Mediterráneo. Respiran salud, activan el cuerpo y despiertan el alma. Más si caminamos guiados por la mirada artística de Damià Coll, fotógrafo que inmortaliza de forma serena y sublime la belleza de su naturaleza.

Damià Coll tiene una mirada fotográfica muy personal, la de quien ha llegado con su arte a la contemplación serena de las cosas, en una simbiosis preciosa entre tranquilidad y estado de admiración. Belleza captada, pausada, con miradas sencillas pero esenciales.

El fotógrafo nos acompañó esta primavera a recorrer un camino de naturaleza por el bosque de Alfurí de Dalt, en la isla de Menorca. En una ruta asequible, circular y donde se respira a pleno pulmón vegetación de arbustos y matorrales de estepa mediterránea.

El bosque de Alfurí de Dalt es un tramo fácil para disfrutar del paisaje del norte de la isla, a poca distancia de Cala Pilar, desde donde se accede. Desde este camino se intuye el mar, bien cerca; y nunca se pierden de vista las pequeñas colinas que lo ladean. Durante un tramo bordeamos el pequeño torrente de la finca a la que pertenece, el puente y caminos ancestrales de calzada romana. Se intuía el olor de bosque que desprende este camino en otoño, y lo aconsejamos especialmente en esta estación.

 

Alfurí de Dalt es una finca con una gran diversidad de flora, situada en el término de Ciutadella.
Son ahora las fotografías de Damià Coll las que hablan del camino y de los detalles de su paisaje.

 

 

 

 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web