Homenaje a las sonrisas de pacientes y a su expresión

Por Sonia Marquès Camps

“Entre línies” (Entre líneas) es el título la exposición de fotografías de Jaume Ramis Gual, cuyos protagonistas son pacientes del Hospital Joan March, en Mallorca. Líneas, porque se centra en las sonrisas, en su expresión, en las arrugas de las personas mayores, en todo lo que comunican: ¡vida!

 

 

Esta muestra está compuesta por quince retratos de pacientes ingresados en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March. Su autor, Jaume Ramis Gual, trabajador del Departamento de Comunicación del Hospital Son Llàtzer, explica que el objetivo de este trabajo fotográfico es “hacer un homenaje a los pacientes del Hospital Joan March” (o a una parte de ellos, ya que no han podido salir todos, precisa). “Porque a pesar de su edad y del dolor que padecen, me han regalado la línea de sus sonrisas y me han permitido realizar este proyecto personal”.

 


“Las arrugas son las líneas de la vida, de las sonrisas y también de las lágrimas. 

Las líneas del amor, del dolor, las líneas de los años de juventud, de la vejez… y de la belleza. Porque la única línea que nos separa de lo que seremos es la vida”. Jaume Ramis Gual

 

 

 

La exposición se podrá contemplar en el vestíbulo de Hospitalización durante los próximos meses y ha sido posible gracias a la predisposición de los pacientes y a la colaboración del equipo de fisioterapeutas del Hospital Joan March y de la Gerencia del Hospital Son Llàtzer.

 

La presentación, el viernes día 14 de julio, se hizo con la asistencia de la consejera de Salud de les Illes Balears, Patricia Gómez; el gerente del Hospital Son Llàtzer, Francisco Marí; el director asistencial, José M.ª Gámez; la subdirectora asistencial del Hospital Joan March, Sandra Ferrer, y la directora de enfermería, Ana M.ª Pérez.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web