Túneles

Por Joan Elías

Los humanos viven en su cerebro. Su mente está dividida en grandes pabellones, y éstos, a su vez, contienen varios módulos. Todos ellos están conectados entre sí por un entramado de pasadizos, largos y fríos. En la puerta de cada pabellón hay una inscripción que certifica su contenido. Los módulos están vacíos, pero sus pasillos están repletos de pensamientos automáticos.
Todos huyen de la Puerta del Miedo. Corren irreflexivamente por cualquiera de sus calles y se encuentran atrapados en medio de dos habitaciones.

Entre la Puerta del Miedo y la Puerta de la Mediocridad hay una aglomeración de gandulería mental que tiene parados la creatividad, la ilusión y el atrevimiento. Otros han ido hacia el túnel que conecta la Puerta del Miedo y la Puerta de la Belleza, y han sucumbido a la última moda de depilación brasileña.

La galería que conecta la Puerta del Amor con la Puerta del Miedo es la preferida de muchos. Están allí sin decidir nada. Queriendo sin querer y amando sin amante. Buscan pero no encuentran. No saben qué hacer, y lo que hacen no sirve para nada.

Y así van de un lugar a otro sin ir a ningún lado de verdad.

Hay más túneles, puertas y pabellones.

www.joanelias.com

@joanelias

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web