Pedro Martínez, optimista por vocación

Por Sónia Marquès Camps

Que la sonrisa te acompañe, con cerca de cien mil seguidores en facebook, tiene nombre y apellidos: Pedro Martínez Ruíz. Y “comienza a partir de un sueño, un deseo de crear un lugar desde donde poder motivar, alegrar y ayudar a muchas personas”, como cuenta en esta entrevista.

Pedro Martínez cuelga artículos y relatos y frases brillantes que consiguen me gustas que se cuentan por centenas cada día; dando rienda suelta así a su otra faceta, la de escritor. Es el autor además de la sección Vitamina F (de felicidad) de nuestra revista. Y como nos encanta lo que hace, aquí está inaugurando este nuevo apartado de Gente extraordinaria.

El poder de una sonrisa…
La sonrisa tiene poder e importancia. A lo largo de mí vida le he dado mucha importancia al humor, a sonreír e intentar hacer sonreír a los que tengo cerca de mí. Regalar una sonrisa a una persona es el mejor regalo que le podemos hacer; es desearle felicidad, es una forma de transmitir positivismo, optimismo y ganas de vivir.

¿El optimista –como tú– nace o se hace? ¿De pequeño ya eras tan vital?
Siempre he sido alegre, con ganas de animar y ayudar. Pero es verdad que el optimismo hay que cultivarlo para no perderlo. El optimismo soluciona la mitad de los problemas. La vitalidad va unida al optimismo. Y hay que recordar que el optimista siempre tiene un proyecto, mientras que el pesimista, una excusa.

 ¿Cuál es la actitud aprendida con los años?
He aprendido que de todo y de todos se aprende; que si nos lo proponemos podemos hacer mejor las cosas y ser mejores cada día. Y que el pensamiento positivo es el primer paso y el motor que te hace conseguir tus objetivos.

¿Cuál es la emoción que mejor te define: felicidad, alegría, confianza…?
Podría ser un compendio de las que las que has nombrado y alguna más. Quizá, la que más me defina sea la felicidad, que en sí misma incluye muchas más. Desde aquí os animo a que compartáis vuestra felicidad, porque como dijo Paul Scherrer, “La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla.”

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Parto del agradecimiento por la vida. Estar disfrutándola es un regalo, por eso me gusta ser agradecido con ella, con lo bueno que me rodea y con las grandes personas que tengo cerca. Además de eso, intento ser feliz cada día e intento transmitir esa felicidad a muchos más.

¿Tu mejor frase, de estas tan maravillosas que escribes en twitter?
Más que elegir una sola frase, ya que cada uno tenemos unos gustos y una percepción distinta, si queréis poder acercaros a mis dos cuentas en twitter: la de la Sonrisa o la mía personal. Cada una tiene un estilo. La mía es más motivadora. ¿Una frase?: “Cuanto más tiempo dediques a pensar que tienes un problema, menos tiempo tendrás para buscar una solución”.

¿Qué es lo que mejor predicas con el ejemplo?
Que no hay que perder el entusiasmo por la vida, ver el lado positivo de todas las cosas, creer en uno mismo y luchar por los sueños, por aquello en lo que crees.

A veces, las cosas son mejores de lo que habíamos imaginado… ¿Te imaginabas llegar a este gran número de seguidores?
Por supuesto que no imaginaba tener la gran cantidad de seguidores que tengo y en tan poco tiempo. Aunque desde el primer día puse todo mi empeño en hacer las cosas lo mejor posible para que gustara a muchas personas.

¿Cómo se proyecta un sueño? Invítanos a soñar.
Creyendo en tus posibilidades, confiando en poder lograrlo, visualizándolo, contagiando ese optimismo y entusiasmo a los demás. Y disfrutando mientras se lucha por conseguir ese sueño.

¿Cómo se defiende la alegría en estos tiempos difíciles para muchas personas?
Recordando que cada minuto que pasas enfadados son sesenta segundos que pierdes de felicidad. Pensando que por mal que vayan las cosas, una sonrisa, un poco de alegría sólo puede mejorar la situación y tu estado de ánimo.

¿Cuál es la mayor recompensa que tiene este trabajo altruista?
Los mensajes que me llegan de agradecimiento y de gratitud por animar y alegrar. Hace unas semanas me llegó un mensaje de una chica para dándome las gracias por todo lo que le había animado y ayudado mientras lograba recuperarse de una grave enfermedad. Mensajes como estos no tienen precio. Los mensajes de las personas que me escriben me animan a continuar.

¿Veremos pronto un libro con todo esto?
En estos momentos estoy escribiendo un libro que me gustaría que este año pudiera publicarse. En cierto modo, es una forma de dar respuesta a todas las personas que me escriben y me piden algo más. Es una manera de hacer llegar a más personas un poco de optimismo, motivación y alegría.

¡Lo esperamos con ganas!

(Sus páginas en twitter: twitter.com/QueLaSonrisa y twitter.com/PedroqLSTA)

 

Comentarios

Carmen venegas bravo
Respuesta

Muy agradecida si me envían ms, hace mucha falta para todos estos consejos.

MARTHA ABREU
Respuesta

MUY HERMOSO DE TU PARTE QUE DIOS TE SIGA ILUMINADO PARA QUE SIGA DANDO CADA DIA MAS DE LOS DONES QUE DIOS HA PUESTO EN TI…

marisa foschia
Respuesta

me encantó lo escrito, me gustó conocerte!!!!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web