Emociones con E de enfermedad

Por Sónia Marquès Camps

Emociones con E de enfermedad. Porque creemos que hablar de las enfermedades y de las emociones que generan puede ayudar a sanar a pacientes. Y porque al referirnos a las emociones, núcleo central del contenido de esta revista, y en el intento de abarcarlas desde distintas áreas, caben todas.

Así que, son bienvenidas también en esta revista emociones menos agradables que las que proporciona el éxito, la salud, el crecimiento. Porque también existen y están presente en nuestra vidas el miedo, la incertidumbre, la tristeza o sentimientos como la soledad. Y porque si tenemos un objetivo o un deseo en esto que hacemos es contribuir a la buena gestión de las emociones. Algo que, en el caso de enfermedad, se hace todavía más necesario, por el malestar que genera, por la forma brutal que tiene de invadir y paralizar todos los ámbitos de la vida de una persona. Por eso, ojalá pudiéramos contribuir un poco a la salud emocional del paciente. Y porque estamos seguros de que si conseguimos poner un poco de luz habremos apartado un poco la sombra que genera la enfermedad.

Inauguramos esta sección con un artículo de Salvador Casado, colaborador ya de el Emotional magazine con artículos que invitan a practicar Salud consciente. Su escrito es muy inspirador para inaugurar esta sección, porque es en torno la palabra cáncer; una palabra de magnitud, como todas las emociones que genera. Felicitamos su apuesta de escribir abiertamente la palabra con todos sus caracteres, mirándola de frente, para atrevernos a franquear la barrera y ver que hay más allá de la oscuridad y extraer lo positivo de la experiencia.

DECLINANDO LA PALABRA CÁNCER

Girasoles en busca de luz, con todo su <a href="http://psilben.blogspot.com.es/2013/07/el-girasol-y-su-significado-espiritual.html" target="_blank">significado</a>. (Foto de Fotolia).
Girasoles en busca de luz, con todo su significado. (Foto de Fotolia).

 

 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web