Superación para el éxito

Por Mònica Fusté

Un sueño es algo que está fuera de tu zona de confort (lo que conoces como real y posible), por eso es un sueño. Como bien sabes, todo lo que representa salir de esa comodidad y adentrarte a lo desconocido te aterra. Así es como funciona el mecanismo de supervivencia de la mente: evitando siempre que puede la incertidumbre del cambio.

No compartas tus sueños con nadie (hasta que los creas posibles).

Es por esta razón que cuando te planteas perseguir un sueño tu mente automáticamente te dará toda clase de excusas y razones que parecen lógicas para hacerte creer que es imposible, que eres incapaz, que no te lo mereces o que nadie te va a ayudar, etc.  Si en este fase inicial de dudas y poca claridad compartes tu sueño con otras personas, ellas también te mostrarán sus propios miedos, que en realidad son los tuyos. Eso reforzará las excusas para no hacer nada y conformarte en no actuar.

Si en vez de compartirlo cuando aún no sabes cómo lo conseguirás, te enfocas en ir cambiando esas creencias limitantes que bloquean tu éxito a través de tu experiencia día a día, irás avanzando poco a poco con más seguridad.

Lo único que necesitas para cumplir un sueño es creer en ti y perseverar hasta el final. Y esto sólo lo puedes hacer tú mismo. ¡Adelante con pasión y entusiasmo! Eres mucho más grande de lo que te imaginas. Protege a tu sueño en tu corazón, ámalo con todas tus fuerzas y déjate guiar por la vida que te indicará el camino.

Me despido con una cita que me encanta. Un fuerte abrazo.

“Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en cualquier momento”. Henry David Thoreau.

Universo de colores. ©Fotolia
Universo de colores. ©Fotolia

www.monicafuste.com

@twitter.com/monicafuste

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web