Mujeres creativas

Por Sónia Marquès Camps

Creo que la mejor mención que puedo hacer a la mujeres en su día internacional es una relectura a lo que considero esencial del libro de Clarissa Pinkola “Mujeres que corren con lobos”; como una invitación a recuperar su espíritu más salvaje o más intuitivo a través de la creatividad y de rodearse de quienes realmente apoyan su arte y esta parte tan esencial de su vida.

“Los amigos que nos aman y contemplan calurosamente nuestra vida creativa son los mejores soles del mundo”. Y puesto que yo también estoy convencida de que la creatividad es la forma más rápida de volver a nuestro instinto femenino, de volver a nuestra mente salvaje, a nuestra voz sabia, a nuestro yo más profundo o más genuino.

Ilustración del libro “Mujeres que corren con lobos”.
Ilustración del libro “Mujeres que corren con lobos”.

“Cualquier persona que no apoye tu arte o tu vida no merece que tú le dediques tiempo. El hecho de estar con personas reales que nos confortan, nos apoyan y ensalzan nuestra creatividad es esencial para la corriente creativa. De lo contrario, nos morimos de frío; se congelan los pensamientos, las esperanzas, las cualidades, escritos, obras teatrales, diseños o danzas”.

“Todas podemos encontrar el camino de regreso… Aunque nuestras decisiones erróneas hayan sido la causa de nuestro extravío (en un lugar demasiado alejado de aquello que necesitamos) no hay que perder la esperanza, pues el interior del alma contiene un indicador automático de ruta”.

Y acabo con una idea. Creo que de la intensidad del dolor de una mujer herida sale una inmensa energía para recuperar nuestra parte más salvaje. Cuando más hondo es el dolor, más amplia nuestra capacidad creativa que nos hace regresar a nuestro espíritu salvaje, a nuestra alma, a la voz de nuestra conciencia, y en definitiva, a nosotras mismas.

La capacidad de amar de las mujeres creo que es proporcional a esta capacidad para recuperar su fuerza creativa.

¡Feliz día de la mujer espiritual y salvaje! :)

@soniamarcamps

Ilustración de <a href="http://laradibuixa.blogspot.com.es/" target="_blank">Raquel GU</a>, colaboradora de el Emotional magazine.
Ilustración de Raquel GU, colaboradora de el Emotional magazine.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web